Compra les teves entrades
Venda online tancada.
Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.
Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".
descripció de l'esdeveniment
El feminismo te abre los ojos. Y una vez que ves, no puedes dejar de hacerlo: todo se empieza a (re)leer y (re)valorizar a través de la lente del feminismo, que ya nunca puedes ni quieres quitarte. Y cuando decimos todo, queremos decir todo: nuestros vínculos familiares, sexoafectivos y de amistad; el trabajo; la política; la economía; la literatura...
La idea de nuestro club de lectura, moderado por Erika Cosenza, es calzarnos las gafas púrpura y encontrarnos para analizar y compartir nuestra visión sobre el texto elegido. Vamos a leer de todo: obras de figuras consagradas y noveles; libros que se presentan explícitamente como feministas; otros que, sin tener la etiqueta, presentan aspectos, personajes o temas que pueden ser afines a los feminismos.
Los encuentros del club son totalmente independientes. Puedes venir a todos o solo a uno. Depende de ti. La entrada cuesta 4 euros.
Al seleccionar el libro del mes, siempre nos aseguramos de que esté en la red de bibliotecas. Y, claro, te alentamos a comprarlo: nuestras amigas de Amora Libros te ofrecen un 5 % de descuento por ser parte de nuestro club. Pero, si no puedes conseguirlo, comunícate por privado con Ciempiés y veremos cómo podemos ayudarte.
Diciembre:
Fecha: 09 de diciembre
Horario: de 19:30 a 21:00
Entrada: 4 euros
Libro: «No es un río», de Selva Almada
Sobre el libro
«No es un río» es la tercera novela de Almada y la última entrega de la «trilogía de varones». La trama sigue a Enero Rey y al Negro, quienes deciden llevar al hijo de su amigo muerto, Tilo, a pescar al mismo río en el que el padre de este se ahogó quince años atrás.
Ubicada en la Argentina rural, «No es un río» indaga en la crueldad y la violencia del universo masculino a través de los pactos y las alianzas secretas entre varones.
Sobre la autora
Selva Almada es una escritora argentina reconocida tanto por sus cuentos («Niños», 2005; «Una chica de provincia», 2007; «El desapego es una manera de querernos», 2015) como por sus novelas («El viento que arrasa», 2012; «Ladrilleros», 2013; «No es un río», 2020, finalista del Premio International Booker 2024). En el 2014, visibilizó tres femicidios ocurridos en la Argentina en la década de los ochenta y se proyectó como escritora feminista con la publicación de su crónica de no ficción «Chicas muertas».
Política d'accés