Entradas con descuento para Digitalism en Murcia
Veranstaltet von: LAGUIAGO
Ereignisdetail
Entradas con descuento para Digitalism en Murcia.
Murcia ha sido una de las tres ciudades españolas elegidas por el dúo alemán de música electrónica Digitalism para celebrar sus veinte años de carrera este 2024. Su gira "Idealism Live" los traerá a la Sala Mamba de Murcia el 5 de diciembre, una gira muy especial que pasará solamente por la sala But de Madrid, la Razzmatazz de Barcelona y la sala murciana.
Digitalism se fundó en 2004 en Hamburgo y está compuesto por Ismail “Isi” Tüfekçi y Jens “Jence” Moelle. En su discografía, donde encontramos música que es al mismo tiempo divertida e imaginativa, seria y extática, aparecen cuatro LPs, “Idealism” (2007; este reeditado como “Idealism Forever (Anniversary Edition)” en abril de este año y excusa formal de su tour), “I Love You Dude” (2011), “Mirage” (2016) y “JPEG” (2019; este reeditado como “JPEG_complete” en 2021), además de numerosos remixes para nombres como Daft Punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes, Depeche Mode, Cut Copy, The Presets, Tom Vek y The Futureheads, entre otros. Sin olvidar que también han lanzado varios EPs, el último de ellos “Back To Haus” (2023), donde han rendido tributo al house, una música que ha estado presente para ellos desde el principio.
Por otra parte, sus temas han sido remezclados por colegas de profesión como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice. Entre sus influencias citan como las más importantes a Daft Punk y las bandas sonoras de películas -en especial, las de Ennio Morricone- como las más importantes, así como también los neoyorquinos The Strokes y la música de videojuegos. En ese sentido, citar que, desde el principio de su carrera, cuando su tema “Pogo” formó parte del “FIFA 08” y de “Need For Street: ProStreet”, sus composiciones se han convertido en habituales de los videojuegos, así como de teleseries y programas televisivos. Y finalmente, apuntar que lo último que han sacado es el single “heatwave”, en junio, compartido con David Bay.