Compra os teus bilhetes
Descrição do evento
MÍO CORVO
Mío Corvo es David Martínez, yo: Nací en Vigo hace 49 años, de 1,78 y moreno canoso, soy una persona extrovertida, a veces algo pesado, pero creo que buen chaval.
• Soy muy perfeccionista, serio y profesional. Y algo obsesivo por la calidad en el resultado.
• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tengo un buen puesto de trabajo, aunque mi pasión ha sido
siempre la música➔El hecho de tener una vía de ingresos alternativa a la música la veo como una oportunidad, en lugar un hándicap. Posibilita una facilidad adicional a la hora de reinvertir en el futuro y aporta libertad a un proyecto donde la calidad de las canciones, tanto en el fondo como en la forma es fundamental
Aprendí a tocar el piano de niño, de manera autodidacta: me pasaba las mañanas de los sábados en El Corte Inglés, aprendiendo a poner los dedos en los pianos de exposición, hasta que amablemente me echaban de allí. Congelaba la imagen de los conciertos de La 2, para aprender a pasar el dedo gordo para hacer una escala, y a hacer acordes sencillos.
• Intenté crear, y llegué a tener un grupo que llego a tener algo de visibilidad allá por los 90 en Galicia, pero las musas me llamaron tarde.
• En el año 2018, en mi pequeño estudio casero, grabé 10 canciones autoproducidas bajo el nombre de SINESPINAS. Ese trabajo llego a manos del Maestro Paco Trinidad, una referencia para mí, por la sensibilidad y la manera de tratar las canciones. Decía Leonardo Da Vinci que “la simplicidad es la sofisticación suprema”, y ahí está él. Paco Trinidad me llamó a finales del 2018 para conocerme y ponerme a prueba: “Si haces 10 canciones del nivel de “El monstruo que vive en tu cabeza”, hacemos un disco”. Dada mi naturaleza “pesada y algo obsesiva” le envié una a una todas las canciones que fui escribiendo, hasta las casi 100 que terminamos cuando finalmente nos fuimos al estudio @lacasamurada en Tarragona a hacer este álbum, a mediados del 2023.
• En el medio del camino, desde 2019 a 2021, me trasladaron a París por trabajo y además pasamos el calvario del COVID. Las canciones nacieron del alma, maduras, llenas de sentido…estaban esperando, formandose en mi interior…Por eso siempre cuento que hay un pájaro negro dentro de mi, que me las dicta.
Política de acesso